Allá va el Hombre, adonde?, quien sabe, no sabemos, una preocupación de toda su historia, ahora tiene algo diferente, esta generación que se dispara muy rápido y no le da tiempo a pensar, que hacer, ya no le alcanza lo que trae a su hogar, la subsistencia se le esta haciendo difícil, se siente encerrado, acorralado, gasta más de lo que gana, todos los días reglas de juego diferentes, anuncio de que?, no lo sé, algo que tal vez no comprenda, un sistema lo devora día a día, lo adormece, le quita su capacidad de pensar y reaccionar ante estas adversidades.
Que es todo esto?, alguna respuesta hay, EL SISTEMA, el mundo fue a un sistema que lo devora todo, es como si hubiese dos sociedades, una es la de todos nosotros y la otra es esa famosa trilogía que se formo en su momento después de la Revolución Industrial, entre la CIENCIA, LA TEGNOLOGIA Y EL CAPITAL, en su momento los tres se necesitaron y nunca más se separaron, nos imponen todo a su antojo, transformaron la sociedad en una de gran consumo, le enseñaron que hay que tenerlo ya, que uno no pertenece si no entra en esta carrera, téngalo como sea?, a quien le sirve esto?. No lo sé, a ellos supongo. El hombre está agobiado por esta carrera tecnológica, sin sentido y sin final. El ser humano está preparado para vivir otra situación y va siendo arrastrado quien sabe adónde, su final trágico es inexorable de continuar este camino.
Pregunto de que sirve el capital por el capital mismo, si no da respuesta a las necesidades que ese hombre tiene, salvar su familia, atender la desnutrición infantil, la mortandad por natalidad mal asistida, la educación, la seguridad, el bienestar general, y mucho mas que no vale la pena nombrar y que ya lo sabemos, volvemos a la pregunta, ADONDE VA EL HOMBRE CON ESTA CARGA, SU FUTURO ME PEOCUPA.
viernes, 12 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno Raúl! es verdad...dejamos de ser una sociedad que busca el bien común para transformarnos en una sociedad de consumo. donde para SER hay que TENER...y lo que es peor nosotros aceptamos esas reglas que nos impone.
ResponderEliminarEl tratar de avanzar en CIENCIA-TECNOLOGÍA-CAPITAL hemos logrado retroceder liberando nuestros instintos mas primitivos.
ME SUMO: ADONDE VA EL HOMBRE CON ESTA CARGA? SU FUTURO ME PEOCUPA.
Nahu
Hasta qué punto "no somos" nosotros l@s culpables ??¿?
ResponderEliminarNadie impone NADA a nadie, te incluyes o te excluyes tú mismo ...
Uno mismo tiene el PODER de la ELECCIÓN, es lo que nos hace diferentes los unos de los otros; pero el camino fácil, es lo que es, y lo que SI es PREOCUPANTE, es EL BORREGUISMO que impera en esta sociedad nuestra (?¿?¿?¿)
Coincido con Bella es asi como lo describe, aca como en España pasa lo mismo.
ResponderEliminar